martes, 14 de abril de 2009

EN EL PARQUE


De todos los que hay, este es el pato que más me gusta. Y no veais como comía gusanitos que le dabamos mi hermana y yo.

Pavo enamorado en busca de novia

EN EL PARQUE


FUI EN OTRO DIA AL PARQUE CON MI ABUELA Y APROVECHE PARA HACER UNAS FOTOS. ESTA ES DE LA FACHADA DE LA UNIVERSIDAD.

domingo, 22 de marzo de 2009

miércoles, 18 de marzo de 2009

Hemos estado muy ocupados con otras cosas pero nos vamos a proponer como tarea para los próximos días, fotografiar detalles de nuestra casa. ¡¡ AL LÍO!!

jueves, 12 de febrero de 2009

PLASENCIA DESDE MI CASA: (y III)


Desde la terraza se ve la zona de El Salvador (la ronda, una puerta de la muralla, etc) y la zona de El Palomar.
Al final de todo es donde se pone la feria.

PLASENCIA DESDE MI CASA: (II)


Al fondo por encima de los tejados vemos la catedral. Por las noches con las luces es muy bonita.

PLASENCIA DESDE MI CASA: (I)


Nos ha llovido mucho estos días pero hemos hecho algunas fotos. A un lado tenemos la Iglesia de El Salvador donde en abril voy a hacer mi 1ª comunión. En el tejado vive esta cigueña que antes la veiamos más porque tenía el nido a este lado pero lo cambió este verano y ahora es más dificil verla.

jueves, 5 de febrero de 2009

Nos proponemos como tarea para los próximos días, asomarnos a las ventanas, terrazas y balcón y echar fotos a lo que veamos. ¡¡ BUENA SUERTE!!

AMSTERDAM: HOFJES (y III)

Auténticas maravillas donde se respira un paz y tranquilidad increíbles. Comenzaron siendo una especie de patios interiores con jardín rodeado de pequeñas casitas destinadas a las clases más desfavorecidas.
Éste es "Begijnhofjes" destinado a mujeres viudas con pocos recursos económicos y mujeres que querían llevar una vida de retiro.
En este se encuentra la única casa de madera que existe en Amsterdam.
Hoy en día son lugares muy codiciados para vivir.

AMSTERDAM: CASAS (II)

Las casas son altas, muy estrechas e inclinadas (esto es muy curioso). Tienen grandes ventanales y no apenas usan cortinas para aprovechar al máximo la luz solar. En los tejados tienen poleas para meter y sacar los muebles de los pisos por las ventanas ya que por las escaleras es imposible.

AMSTERDAM: CANALES (I)

Esta ciudad tiene muchísimo encanto. Cosmopolita y joven. La llamada Venecia del Norte tiene cientos de canales. El agua de los mismos está superlimpia ya que por un sistema de esclusas se renueva cada 3-4 días. Fuimos en octubre y pasamos bastante frío. Hablando con los holandeses dicen que allí el sol solamente se ve en junio, julio y agosto.






lunes, 2 de febrero de 2009

PARIS: TORRE EIFFEL (y IV)

Montamos en barco por el río Sena y vimos la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre y como no la ¡¡Torre Eiffel!!.

PARIS: SAGRADO CORAZÓN (III)

Estabamos sentados en las famosas escaleras que están delante de la Iglesia del Sagrado Corazón. Escuchabamos música de gente tocando y al fondo se veía París. Entonces se posó la paloma en la farola y zass....

PARIS: EURODISNEY (II)

Aparte de personajes Disney encontré esta paloma que vivía en un ventilador. Yo la descubrí y mi padre decía que era de mentira porque no se movía. Pero de vez en cuando giraba un poco la cabeza.

PARIS: EURODISNEY (I)

En nuestro viaje a París, estuvimos en Disneyland. El viaje fue divertido y muy bonito. Me lo pasé bomba con mis primos y mis amigos. Esta foto es del anochecer en la "Main Street" iluminada y muy bonita.

CORDOBA: CABALLO ( y IV)

Ese fin de semana, también se celebraba una FERIA DE CABALLOS y éste nos gustó porque tenía un carácter buenísimo.

CORDOBA: PARQUE (III)


En el sitio al que antes llamábamos "Parque de los patos" y digo llamábamos porque hace un tiempo que los retiraron y solo quedan las palomas.

CORDOBA: JUDERÍA (II)

Esta foto es del detalle de un pozo en el patio de una casa en la Judería.

CORDOBA: MEZQUITA


Con motivo de la Comunión de nuestra querida ÁNGELA aprovechamos para dar un paseito por esta maravillosa ciudad. El que no la conozca no debería dejar de visitarla, sobre todo en primavera.

domingo, 1 de febrero de 2009

PADAWAN

Nuestras dos primeras fotos se la vamos a dedicar a Chicho: nuestro queridísimo perro Fox-terrier de 15 añitos. Esta foto es actual.
Esta es antigua pero nos gusta mucho.



HIJO Y PADRE COMENZAMOS......

Hace unos días me preguntó mi hijo Ramón: " ¿Por qué no hacemos un blog?". Hoy con mucha EMOCIÓN empezamos nuestro primer blog juntos.
Nuestra CARTA DE PRESENTACIÓN es que somos dos Ramones uno de 38 años y otro (el bueno) de 9 y que tenemos mucha ILUSIÓN por la fotografía.
Le dedicamos las fotos a las mujeres de nuestra casa. Va por vosotras.